Cascas: XV Feria Regional de la Uva se realizará del 26 al 30 de julio

Martes, 18 Julio 2017 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- El distrito de Cascas, provincia de Gran Chimú, será sede de la “XV Feria Regional de la Uva” que se realizará del 26 al 30 de julio, donde se podrá encontrar este producto en venta en sus distintos derivados.

Esta feria es organizada por el Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad Provincial de Gran Chimú y productores.

Además de la venta de Uva, vino y puro de uva, el evento contempla actividades como el concurso gastronómico de platos típicos hechos a base de uva, el concurso cosecha de la Uva, ruedas de negocio, además de diversas actividades turísticas, artísticas, deportivas y de esparcimiento, que van desde la mañana hasta la noche.

Esta feria es producto del esfuerzo conjunto entre el sector privado y público, como el Gobierno Regional de la Libertad,  los agricultores y productores de la provincia de Gran Chimú.

En mérito a la gran producción de vid, Cascas es considerada como la “Capital de la Uva y del Puro de Uva”. Según cifras del 2016, La Libertad ocupa en el norte el primer lugar en producción de uva, con una participación del 23% de la producción nacional.

Comentarios