Precio del balón de gas registra reducciones a escala nacional

Viernes, 17 Septiembre 2021 - 6:45pm
Foto: Internet

Trujillo en Línea.- Entre el 8 y 16 de setiembre se observa una reducción del precio promedio del balón de gas de 10 kilogramos de 52.48 soles a 43.08 soles en el ámbito nacional, de acuerdo al monitoreo que realiza el Osinergmin a la evolución de los precios de los combustibles.

Según el Osinergmin, esta reducción se presenta tras la incorporación de este producto al Fondo de Estabilización de Precios de Combustible.

A través del aplicativo Facilito Balón de Gas del Osinergmin, en la que los comercializadores deben reportar los precios de los combustibles, se aprecia que al 17 de setiembre en Lima Metropolitana se encuentra el balón de gas desde 35 soles.

Asimismo, en este aplicativo se encuentra información de los locales del ámbito nacional, por ejemplo: en la ciudad de Huaraz se encuentra el balón de gas de 10 kg desde S/ 37.50, Arequipa desde S/ 36, Huamanga desde S/ 37.50, Cajamarca desde S/ 36, Cusco desde S/ 38, Huancayo desde S/ 35, Trujillo S/ 37, Piura desde S/ 40 y Puno S/ 39.

Por ello, el Osinergmin recomienda a los usuarios utilizar el aplicativo para celular Facilito Balón de Gas, a fin de conocer los locales formales de venta de balones de gas más económicos y así tomar una mejor decisión de compra.

El aplicativo muestra de manera clara los locales más próximos a la ubicación del usuario y destaca los que ofrecen los menores precios. El usuario puede escoger visualizar los establecimientos en una lista ordenada por precios, o en un mapa donde resaltará en verde el más económico y en rojo el más caro.

Los precios son reportados por los responsables de cada establecimiento y tienen la obligación de actualizarlos cada vez que estos varíen. Esta obligación es supervisada por el Osinergmin, quien al detectar el incumplimiento aplica las multas correspondientes al establecimiento infractor.

Los ciudadanos que no tengan un celular smartphone pueden acceder a la información de Facilito en los teléfonos 219-3410 (Lima) y 0800-41800 (línea gratuita provincias), o en la página web: www.facilito.gob.pe.(Andina)

Comentarios