La Libertad: gestión de la innovación es el desafío para las empresas de la región

Miércoles, 16 Mayo 2018 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- Directores y ejecutivos de empresas de la región recibirán conocimientos, competencias, herramientas y la metodología para impulsar e implementar procesos formales de gestión de la innovación en sus organizaciones durante su participación en el Innovation Week Trujillo 2018.

“Existe una debilidad estructural en la sistematización de la innovación en las empresas de los países de Latinoamérica, es necesario gestionar la innovación ya que no sucede de manera espontánea, implica un proceso en el cual se tiene que capturar ideas, evaluarlas y fortalecer y desarrollar proyectos. El Innovation Week tiene un enfoque orientado a la metodología, de cómo empezar a innovar en una empresa establecida. Nuestro objetivo es enseñarle a la mediana y gran empresa a hacer las cosas de una manera diferente motivando la “Innovación Corporativa o Empresarial”, indica Guillermo Beuchat, experto en gestión de la innovación y socio de Transforme Academy, consultora que capacita y asesora en temas de innovación a empresas en América Latina, quien junto a su equipo tiene a cargo el programa internacional de la CAF en nuestra ciudad.

Las experiencias recogidas en la realización de esta “Semana de la Innovación” en Ecuador, Colombia, Bolivia y Panamá, han generado satisfacción por los enriquecedores resultados que se llevara las empresas participantes.

“Sabemos del gran interés que ha despertado el evento debido a que La Libertad es un polo empresarial importante, donde se encuentran varios sectores de industria relevantes del Perú.. Estamos seguros que cada uno de los asistentes podrán llevarse un plan focalizado de cómo abordar la innovación en cada una de sus empresas”, afirma Guillermo Beuchat, a pocos días de llegar a Trujillo.

El Innovation Week Trujillo 2018 se realizará del 22 al 26 de mayo. Es organizado con apoyo del  CREEAS, CITEagroindustrial  Chavimochic, Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Pro Región La Libertad e IPAE.(NP)

Comentarios