Señalan que fortalecimiento de cajas municipales permitirá dinamizar economía de las regiones

Lunes, 12 Junio 2017 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- Luego de la  aprobación del proyecto de ley que modifica y fortalece el funcionamiento de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), el congresista Carlos Domínguez Herrera señaló que con esta medida se podrá dinamizar la economía  de las regiones,  ya que las entidades podrán suscribir convenios para ejecutar proyectos de inversión pública con los gobiernos regionales y locales.

“Al fortalecer las cajas municipales con un sistema que es regulado por la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS) permitirá que las municipalidades y gobiernos regionales puedan ejecutar sus proyectos con la garantía que cuentan las microfinancieras privadas” indicó el parlamentario ancashino.

Domínguez Herrera precisó que la Contraloría General de la República y la Superintendencia de Banca y Seguros se encargarían de la supervisión y control en el proceso de participación de las CMAC durante la ejecución de los proyectos para evitar posibles actos de corrupción.

Dijo que esta propuesta tiene el objetivo de asegurar un crecimiento sólido a favor de las microfinanzas en el país y una mayor inclusión financiera en beneficio del desarrollo económico y de los sectores actualmente no atendidos de forma adecuada por el sistema financiero local.

Las CMAC se crearon en 1980 por el Decreto Ley Nº 23039, y ahora sus actividades se rigen por el DS Nº 157-90-EF, con rango de ley, así como por la Ley de la SBS/AFP.

La iniciativa legislativa fue aprobada con 90 votos a favor, ocho en contra y una abstención. (NP)

Comentarios