Gerente regional inspecciona trabajos en presa de Palo Redondo

Jueves, 12 Marzo 2015 - 11:30pm

Trujillo en Línea.- El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel,  realizó ayer una visita de inspección a las obras iniciales de la III Etapa de la irrigación liberteña, en la zona donde se construirá la Presa Palo Redondo, que tendrá una capacidad de 400 millones de metros cúbicos de agua, y que garantizará el abastecimiento de agua en los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama.

“Tenemos el encargo del presidente regional César Acuña Peralta, de impulsar obras de envergadura y brinden dinamismo económico a la región La Libertad, para ello necesitamos culminar ésta irrigación que viene dando grandes satisfacciones, generando puestos de trabajo, mejorando la calidad de vida de los pobladores del ámbito de su influencia, incrementando las exportaciones agroindustriales”, precisó el funcionario.

Llempén Coronel estuvo acompañado del gerente general de Chavimochic, Edilberto Ñique Alarcón, de funcionarios de la irrigación liberteña, así como del gobierno regional La Libertad.

El también presidente del directorio del proyecto irrigador precisó que las obras iniciales de la Presa Palo Redondo contemplan la construcción de caminos de acceso, línea de Chao a Palo Redondo, oficinas administrativas, el campamento y un  tramo de 1.5 km del canal madre (Laredo).

La Presa Palo Redondo, de 96 metros de altura, tiene un costo de inversión de alrededor  370 millones de dólares; de los cuales el Gobierno Central, a través de la CAF aporta 303 millones de dólares y el Gobierno Regional La Libertad aporta 70 millones de dólares.

La visita a obras se realizó en el marco de la sesión del Consejo de Desarrollo del Proyecto Chavimochic  llevada a cabo en el Fundo “Arato”, donde Edilberto Ñique Alarcón, gerente de la irrigación liberteña, expuso los avances y plazos de ejecución de las obras de la III Etapa de este proyecto irrigador. (Redacción Central)

 

 

 

 

 

Comentarios