Aprueban expediente técnico de etapas 1 y 2 de Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry

Martes, 11 Febrero 2020 - 2:00pm

Trujillo en Línea.- La Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en su rol de líder en el desarrollo del sistema portuario nacional, aprobó el pasado 6 de febrero el expediente técnico de obra de inversión obligatoria, etapas 1 y 2, del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry.

El monto de inversión de estas obras asciende a USD 94 millones (sin incluir IGV) y contempla un cronograma de ejecución de obras no mayor a 42 meses. No se afectará la operatividad del puerto, pues se tendrá lados disponibles de operación de atraque y maniobra de barcos.

Dentro de los trabajos a realizar destaca el mejoramiento de suelos, la reparación y reforzamiento de los muelles 1 y 2, la construcción y reparación de almacenes y silos, la construcción de un área de almacenamiento de contenedores y carga general, la rehabilitación de los accesos y el edificio administrativo, la construcción de un antepuerto, entre otras obras, así como la adquisición de equipos.

Esta aprobación del expediente técnico, junto a la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d), se convierten en dos grandes pasos para el inicio de obras de dicho terminal portuario. Solo está pendiente que el concesionario culmine la gestión de su cierre financiero, el cual está previsto para el presente mes.(NP)

Comentarios