Más de 1700 vehículos se inscriben ante Sunarp en La Libertad cada mes

Lunes, 7 Agosto 2017 - 11:30am

Trujillo en Línea.- Según datos del Registro de Propiedad Vehicular de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), de enero a junio del presente año, se inscribieron un total de 10 240 vehículos nuevos, en el departamento de La Libertad, donde el parque automotor alcanza los 288 mil vehículos inscritos.

Así, un promedio de 1706 vehículos se inscriben mensualmente en la región, en el trámite que se llama la inmatriculación, que es la primera inscripción de un vehículo que se realiza en los Registros Públicos y consiste en la primera inscripción de propiedad del vehículo y la asignación de la matrícula.

Según se informó, algunos de los factores de esta tendencia es el crecimiento del poder adquisitivo de los usuarios, así como las facilidades y financiamiento para obtener un crédito vehicular, con precios al alcance del bolsillo del cliente. Además, existe mayor stock de modelos y variedad de marcas, a precios competitivos que ofrece el mercado automotriz.

Otro de los motivos, es la renovación de las unidades vehiculares debido a la exigencia en la demanda de los servicios públicos de transporte local, provincial y regional.

Asimismo, gracias al servicio de Consulta Vehicular, cualquier ciudadano, desde cualquier punto de nuestro país y del mundo, puede verificar y contrastar las características físicas de un determinado vehículo, evitando la comisión de actos ilícitos o delictivos, por ejemplo, durante un proceso de transferencia vehicular. Para ello deberá ingresar gratuitamente a: https://www.sunarp.gob.pe/ConsultaVehicular/; luego digitará el número de placa del vehículo a consultar.

Comentarios