Trujillo: inició IX Convención Internacional del Ají Peruano

Miércoles, 5 Septiembre 2018 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Hoy fue inaugurada la IX Convención Internacional de Capsicum, organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX) y el Proyecto Especial Chavimochic, que se realiza desde hoy hasta el 7 de septiembre, en el hotel Costa del Sol, y reunirá a diversos exportadores, productores, empresarios, técnicos e investigadores del sector capsicum de diversos países del mundo.

Los días 5 y 6 de septiembre se desarrollarán las exposiciones, donde el PECH tiene especial participación con un stand informativo, en el cual se comunicará los logros en investigación de desarrollo agrícola. El día viernes 7 se realizará la celebración del "Día del Ají" con una visita a los campos experimentales del Campamento San José de Virú, donde Chavimochic, representada por su gerente Dr. Carlos Matos Izquierdo, mostrará un jardín de 50 variedades de ajíes (capsicum es su nombre científico) así como ajíes nativos, entre ellos el famoso y reconocido mundialmente "ají mochero".

El evento tiene también como entidades coorganizadoras al Minagri, Mincetur, Gobierno regional de La Libertad y PromPerú.

Se busca identificar las oportunidades de mejora, así como plantear alternativas de solución a los retos que enfrenta el sector actualmente, involucrando a todos los actores del sector público y privado.

Comentarios