Vizcarra: “Modernización del puerto de Salaverry contribuirá a crecimiento de La Libertad”

Jueves, 5 Marzo 2020 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó las grandes obras de infraestructura que se vienen desarrollando en diferentes partes del país demuestran la confianza que tienen los inversionistas y el sector privado en el Perú.

Durante la ceremonia de inicio de la obra de modernización del terminal portuario multipropósito de Salaverry, ubicado cerca de la ciudad de Trujillo (La Libertad), precisó que esta obra es la suma de esfuerzos de los tres niveles de Gobierno juntos con la inversión privada para hacer realidad los proyectos anhelados por varios años.

"Este tipo de inversiones demuestran la confianza que tienen los inversionistas, el capital y el sector privado en el Perú, porque no es una obra sola, pues ya se firmó el contrato para que haya un cronograma para que así como se invierte en el terminal portuario, también se haga lo mismo con el aeropuerto de Trujillo", refirió.

Asimismo, señaló que no solo se viene trabajando tema portuario en La Libertad, sino también en Pisco (San Martín) con una inversión de 250 millones de dólares, así como con el puerto de Chancay al norte de El Callao, donde se invertirá 3,000 millones de dólares.

"Con ello, vamos a tener una oferta portuaria desde el sur hasta el norte y esa inversión se suma a inversiones importantes como el aeropuerto Jorge Chávez, donde se prevé la construcción de una segunda pista y el nuevo terminal de pasajeros", agregó.

El mandatario precisó que si se continúa con la inversión privada en grandes proyectos, si se sigue trabajando entre todos los niveles de Gobierno, nuestro país "consolidará una posición económica, sana y robusta que es la que queremos todos los peruanos".

"Este tipo de proyectos, de inversiones, son los que generan la confianza y el optimismo en el futuro del Perú", sostuvo.

En ese sentido, aseguró que si a esta inversión se le suma la mejora de las instituciones, a través de las reformas como la política y de justicia, y la consolidación y el fortalecimiento de la democracia, generarán las bases para que el Bicentenario nos encuentre "con bases sólidas que garanticen el desarrollo de todos los peruanos".

Asimismo, añadió que la inversión pública en el primer bimestre fue de más de 2,800 millones de soles, equivalente al doble si se compara dicha cifra con otros años. (Andina)

Comentarios