Nuevo parque Industrial de Trujillo se ubicará en Chicama

Sábado, 4 Abril 2015 - 11:30pm

Trujillo en Línea.-El vice gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, adelantó que a partir del 2016 debe empezar a construirse el nuevo Parque Industrial de Trujillo, que se ubicará cerca al peaje de Chicama, donde ya se reservaron 100 hectáreas de terreno propiedad del proyecto Chavimochic.

Se tendrá el apoyo técnico del Ministerio de la Producción y vamos a empezar a hacer realidad este proyecto desde el próximo año”, aseguró.

Según señaló luego de reunirse con Rafael Donayre y Arturo Ríos, consultores del Ministerio de la Producción, a quienes recibió en la sede central del Gobierno Regional de La Libertad, hay total disposición del gobernador regional para impulsar y hacer realidad este proyecto.

“Su propuesta apunta a apoyar en todo lo que se pueda a la inversión privada y al empresario emprendedor, para seguir generando más empleo y mejorar las condiciones de vida de la población liberteña”, enfatizó.

En el nuevo Parque Industrial de Trujillo, que será un proyecto piloto a nivel nacional, por lo que se ha proyectado, se tiene pensado dar cabida principalmente a cuatro rubros o sectores: Metal mecánica, Industria del calzado, Curtiembres e Industria de la Confección.

Algunas acciones a realizar para ir cristalizando el proyecto son la conformación de un equipo de trabajo con funcionarios del gobierno regional, los que contarán con apoyo de expertos del Ministerio de la Producción; definir la transferencia efectiva del terreno a propiedad del gobierno regional especificando que será exclusivamente para el Parque Industrial y ver su saneamiento total.

Igualmente, avanzar en la elaboración del proyecto de inversión pública (PIP), el que debe ser presentado ante el MEF para su aprobación y viabilidad y para que sea incluido en el presupuesto nacional del próximo año, de tal manera que se comprometa el financiamiento de su construcción general o por etapas.

Además, le corresponde al gobierno regional, realizar diversos estudios técnicos de rigor, como de suelo, topográficos, el SIRA, la zonificación y factibilidad de servicios como agua, luz eléctrica, gas y desagüe, entre otros. “La prioridad será iniciar la construcción del cerco perimétrico del terreno”, concluyó el funcionario regional. (Trujillo Informa)

 

 

 

 

  

 

Comentarios