Incautan departamentos de Michael Urtecho por presunto lavado de activos

Jueves, 29 Noviembre 2018 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Michael Urtecho vuelve a ser titular con la incautación de sus cinco departamentos valorizados en más de un millón y medio de soles. Los inmuebles se ubican en un edificio de seis pisos en la mz. K, lt. 2 de la av. Las Palmas del Golf en Víctor Larco.

“Esta es una medida de incautación con descerraje, allanamiento y desposesión porque está vinculado con el delito de lavado de activos a Michael Urtecho, quien está investigado por apropiarse de donaciones y recortarle el sueldo a sus trabajadores, con ese dinero se construyó este edificio”, refirió el fiscal Telmo Zavala de Lavado de Activos.

Como se recuerda, el exparlamentario fue desaforado cuando se descubrió presuntas desviaciones de dinero hacia sus cuentas personales. Las cantidades monetarias tenían diversos orígenes como los sueldos de sus trabajadores que eran recortados, las donaciones de su ONG, rendición de cuentas, etc. A raíz de ello, él y su esposa fueron denunciados por diversos delitos como lavado de activos, concusión, entre otros.

En total fueron cinco departamentos, estacionamientos y depósitos, todos de propiedad de Urtecho. Hay más inmuebles que fueron transferidos durante el proceso, pero se están investigando. “Todo se entrega a Pronabi (Pronabi Programa Nacional de Bienes Incautados) y luego pasa a Administración del Estado”, agregó el fiscal.

La investigación todavía está en su fase preliminar debido a que Michael Urtecho se amparaba en su inmunidad parlamentaria.

Comentarios