Víctor Larco: reconocen a Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes

Lunes, 29 Agosto 2016 - 3:30pm

Trujillo en Línea.- Con la finalidad de que los niños, niñas y adolescentes puedan participar en la formulación de políticas públicas en materia de niñez y adolescencia, emitiendo opiniones  y elevando propuestas, la Municipalidad de Víctor Larco reconoció a los integrantes del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de la jurisdicción, en ceremonia pública.

En total son 11 escolares entre 10 y 16 años de diferentes instituciones educativas elegidos democráticamente a los que se les ha otorgado la credencial y diploma respectivos.
Ello constituye un logro de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de la Municipalidad de Víctor Larco Herrera que consolida así este importante espacio de participación de los niños, niñas y adolescentes del distrito, tras la aprobación de la Ordenanza Municipal N° 009-2016/MDVLH que crea este organismo.

De estos 11 integrantes del CCONNA -VLH, en proceso democrático realizado se eligió a  04 (02 titulares y 02 alternos)  representantes del distrito al Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA) Provincial, el cual se estará conformando a finales del mes de setiembre.

El acto contó con la presencia de la regidora Karina Correa, en representación del alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo; la Gerente de Servicios Públicos y Desarrollo Social de la Municipalidad de Víctor Larco Herrera, Sara Sonia Ñaupari Cancho, un representante de la Gerencia Regional de Trabajo y la Policía Nacional, así como directores, profesores y padres de familia.

 

Comentarios