Sucamec no autorizó uso de explosivos a concesionaria de terminal Salaverry

Lunes, 29 Junio 2020 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- La tarde del último sábado, un hombre de 38 años falleció y otro de 25 resultó herido, por la mala manipulación que explosivos que estaban siendo usados en el interior del terminal de Salaverry.

Los obreros trabajaban para el Consorcio REDRAM-TUCUMANN, contratado por la concesionaria para realizar excavaciones, para estas diligencias estaba usando explosivos; sin embargo, ni estas entidades ni los afectados estaban autorizados en la manipulación de los artefactos.

“El Consorcio REDRAM-TUCUMANN, así como la concesionaria Salaverry Terminal Internacional, no figuran en los registros de Sucamec, en consecuencia, no cuentan con autorización para comercializar, adquirir, trasladar, almacenar ni utilizar explosivos o materiales relacionados”, informó, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Ronel Tomas Aguilar Rodríguez (38), es el trabajador que falleció por maniobrar explosivos y Jorge Aranda Asunción (25), resultó herido. Ninguno figura en los registros de Sucamec, lo que significa que no tienen carné de autorización.

Sucamec informó que ha comenzado las investigaciones y anunció sanciones penales y administrativas para los responsables. (Redacción Central)

loading...

Comentarios