La Libertad: alcalde y regidores no cobran sueldo ni dietas en la comuna de Santo Domingo

Lunes, 29 Mayo 2023 - 1:00pm

Trujillo en Línea. - Una gran crisis económica y financiera por la alta tasa de morosidad tiene la municipalidad del centro poblado de Santo Domingo que no le permite avanzar con los trabajos, proyectos y hasta el alcalde Junior Gonzales Rodríguez no cobra su sueldo desde el mes de enero a la fecha, ni los 5 regidores sus dietas que pinta de cuerpo entero el mal momento que están viviendo.

Destacó que el único apoyo económico que tienen es la trasferencia de 4,186 soles mensual que recibe de la municipalidad distrital de Laredo, aunque les falta de abril y mayo, así como de la municipalidad provincial de Trujillo con 4,160 soles mensual, pero les deben la entrega devengados de noviembre y diciembre del año 2022 y que el gerente municipal se está negando a remitir este pago.

“Hasta el momento no cobramos ni un sol como alcalde ni las dietas de los regidores y lo digo con la frente en alto, pero seguimos demostrando nuestra voluntad de trabajo de servicio al pueblo, como mantener el servicio de residuos sólidos y seguir mejorando el servicio de seguridad ciudadana con 5 nuevas videos cámaras de vigilancia que se van a sumar a las 13 que están operativas”, manifestó el joven alcalde Junior Gonzales Rodríguez de solo 23 años de edad.

Señaló que el centro poblado Santo Domingo tiene una población de 7 mil pobladores entre sus 18 sectores que se cumple con sus servicios de limpieza pública y es un pueblo limpio con atractivos turísticos y recreativos llegando turistas los fines de semanas y feriados.

Por ello se va ampliar el próximo mes el servicio de video vigilancia con 5 nuevas cámaras que se van a ubicar en Las Dunas de Conache, Pampas de San Juan, Santa Victoria, el Quinto para tener monitoreados y controlados las entradas y salidas y poder identificar a las personas y vehículos sospechosos, contando con el apoyo de las unidades de seguridad ciudadana de Laredo, gracias al alcalde Sergio Vílchez Neira. 

Finalmente, dijo que a partir del martes 30 de mayo por la tarde se inicia la campaña de fumigación contra el dengue casa por casa, a pesar que no tiene el apoyo de la gerencia regional de Salud, al haberlo solicitado al tener casos de dengue, 1 en San Pachuzco y 2 en Conache. Por ello espera que los moradores estén en sus casas para dar las facilidades al personal de fumigación.

Comentarios