Víctor Larco: con inversión de S/. 24 millones construirán el colegio más moderno del país

Jueves, 28 Septiembre 2017 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, realizó la entrega de expediente del terreno para la construcción del nuevo colegio Santa Edelmira con una inversión superior a los 24 millones de soles y que beneficiará a más de 700 alumnos de los niveles primaria y secundaria.

Vásquez Llamo manifestó que este colegio es el único a nivel nacional que contará con paneles solares para que produzca su propia energía eléctrica que permita ahorrar costos; aulas tecnológicas, sistema de seguridad interno y moderna infraestructura

“Esta obra va a exigir a los demás colegios tanto públicos y privados de Trujillo y el país a que inviertan más para alcanzar este nivel que pondrá a Víctor Larco como modelo de gestión en infraestructura e implementación para los niños y jóvenes” destacó el también docente, a la vez de recordar que su gestión modernizó los colegios Víctor Raúl Haya de la Torre y Andrés Avelino Cáceres.

El colegio Santa Edelmira será construido en un plazo de 10 meses como máximo y estará dotado con tecnología de punta 13 aulas contando con pizarras digitales interactivas, cableado estructurado, computadoras portátiles, aula virtual y control biométrico para el personal docente. Además, tendrán con suministro e instalación de sistema cerrado de televisión y parque solar fotovoltaico (panel solar) que permite transformar la radiación solar en energía eléctrica.

La Institución Educativa Santa Edelmira de 22 aulas para nivel primario y secundario además de biblioteca, centro de cómputo, laboratorio de ciencias, aula de OBE, sala de profesores, banda de músicos, Apafa y depósito.  

El área administrativa contará con Dirección, Sub Dirección, Secretaría, Tópico de Psicología y servicios complementarios como cocina, cafetería, guardianía, servicios higiénicos alumnos y servicios higiénicos docentes. 

La moderna infraestructura, en lo que refiere a ambientes externos, tendrá patio de formación y un polideportivo  que abarca la administración, escenario, tribuna 4 niveles, losa deportiva multiusos, servicio higiénico de discapacitados, servicio higiénico de varones, servicio higiénico de mujeres, 2 vestidores, cobertura metálica mixta, cisterna, veredas, cerco perimétrico, patio alterno y obras complementarias.

Comentarios