Cierran puerto Salaverry por oleajes anómalos

Viernes, 28 Julio 2017 - 3:15pm

Trujillo en Línea.- La presencia de oleajes anómalos en nuestras costas provocó el cierre temporal del puerto de Salaverry, así lo informó su capitán Luis Calizaya. La clausura ha provocado que las naves mercantes no puedan ingresar.

Para la decisión, se realizó un examen previo que determinó la intensidad de las olas. “La medida se adopta para evitar que la vida de la flota en las naves, corran peligro”, indicó Calizaya. El capitán del puerto también explicó que el cierre no solo se registró en Salaverry, también en Puerto Morín, Huanchaco, Malabrigo y Pacasmayo. En Lambayeque también se ha ejecutado la misma disposición.

Sobre las embarcaciones pequeñas o grandes, Luis Calizaya refirió que su arribo también estará restringido. Como alertas, se izará una bandera y encenderá luces rojas por la noche.

La restricción también incluye a las embarcaciones pesqueras, que serán trasladadas a la zona fondeadora pues ninguna podrá zarpar durante el oleaje. Los pescadores artesanales tampoco podrán ingresar al puerto. (Redacción Central)

Comentarios