Protesta termina en batalla campal entre pobladores de Alto Salaverry y policía

Martes, 28 Febrero 2017 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Lo que planeaba ser una protesta tranquila, se convirtió en toda una batalla campal en el paradero 14 del Alto Salaverry. Se organizó una manifestación que terminó con el enfrentamiento a la policía.

Desde las 7 de la mañana, los pobladoresde Alto Salverry bloquearon la Panamericana Norte en señal de protesta contra las autoridades. Ellos exigen la instalación de semáforos y puentes peatonales para que la racha de accidentes de tránsito pare. Solo en la última semana, 19 personas murieron.

Quemando llantas y con pancartas, cerraron el pase a cientos de tráilers y ómnibus, obligando a sus pasajeros a caminar 20 cuadras para tomar otro vehículo que los lleve a su destino

La presencia de agentes de USE fue el detonantes que sacó de control a más de uno. Los agentes arrojaron bombas lacrimógenas para retirar a los protestantes, luego de hora y media de paralización. Una mujer y un hombre recibieron los impactos de balines de goma.

Algunos manifestantes lanzaron piedras a la policía y cinco personas fueron detenidas, entre ellos dos menores de edad. El terror se apoderó de todos cuando dos agentes armados realizaron disparos con arma de fuego.

En julio de este año, la empresa OHL iniciarán la instalación de puentes peatonales, hasta eso se espera que no haya más muertes en la carretera. (Redacción Central)

Comentarios