Ingeniero denuncia que municipalidad de Víctor Larco pagó a profesionales por expedientes que él hizo gratis

Martes, 28 Enero 2020 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- El alcalde distrital de Víctor Larco, César Juárez, se encuentra en el ojo de la tormenta, luego que lo denunciaran por presuntamente haber pagado S/ 80 000 a profesionales para que realicen expedientes técnicos que fueron donados por un ingeniero.

La denuncia se colocó ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Esta recae en la elaboración de cuatro expedientes técnicos de cuatro instituciones educativas: Mis Angelitos, La Providencia, La Encalada y el José Antonio Encinas.

Según el ingeniero Henry Solorzano Espinoza, fue él quien se ofreció a donar los expedientes técnicos, en la gestión del exalcalde Carlos Vásquez Llamo, pero por problemas burocráticos, recién pudo entregarlos en marzo del 2019, al nuevo burgomaestre César Juárez.

Meses después, cuando las obras comenzaron, Henry Solorzano decidió revisar el proceso de la obra y fue cuando se enteró que la comuna pagó S/ 20 000 por cada expediente técnico de los cuatro colegios.
Los beneficiarios del pago son Marco Antonio Salcedo Salazar, María Elizabeth Castro Moreno, Giuliana Lisseth Trujillo Torres, indicó que ninguno es trabajador edil y tampoco los conoce. Ante ello,el presunto agraviado decidió presentar una denuncia ante la fiscalía.

A esto se le suma las acusaciones de la regidora distrital Karina Correa, que descartó que se trate de una sola denuncia, pues existen otras irregularidades como profesionales que no cumplen el perfil, para integrar el comité seleccionador; además, no se cumplieron los plazos, entre otros.

 

Comentarios