Municipio de Huanchaco interviene chancherías clandestinas en “El Milagro”

Jueves, 27 Octubre 2016 - 11:00am

Trujillo en Línea.- La Gerencia de Salud y Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Huanchaco realizó diversos operativos en el centro poblado El Milagro con la finalidad de erradicar las chancherías clandestinas y la crianza en condiciones insalubres.

Personal de la citada área edil intervino estos establecimientos que operaban de manera  oculta debido a las constantes quejas de los vecinos de los diferentes sectores de este centro poblado quienes se ven afectados directamente por la contaminación ambiental que genera la presencia de estos animales.

“En total fueron ocho chancherías las que hemos intervenidos en los últimos días en este centro poblado. Hemos podido comprobar las pésimas condiciones de salubridad en las que estas personas crían a sus animales. No vamos a permitir que esta situación continúe porque está en riesgo la salud de los vecinos” informó el gerente de Salud y Gestión Ambiental, José Morales Ventura.

Los propietarios de los negocios se comprometieron, mediante la firma de un acta, a erradicar los cerdos en el plazo de 30 días, caso contrario los animales serán decomisados.

Comentarios