Trabajadores de Victor Larco denuncian venta obligatoria de polos

Jueves, 27 Abril 2017 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Todo un negocio se estaría gestando dentro de la Municipalidad Distrital de víctor Larco al presuntamente obligar a los trabajadores a comprar polos para participar de una campaña de limpieza. La denuncia fue revelada por el regidor Gary Sánchez quien mantuvo la identificación de los agraviados en reserva.

El concejal explicó que todos los empleados administrativos y funcionarios contribuirán en el aseo de las calles, desde las 5 de la tarde hasta las 7 de la noche. Para esto, se les pidió un pago de 20 soles por unas camisetas color azul con letras blancas donde se observan las frases: "Fuerza municipalidad Víctor Larco” en la parte delantera y en la espalda, “Municipalidad Víctor Larco emergencia".

Además, los trabajadores estarían reclamando porque el monto que les exigen por las prendas no compensan con el material del cual están hechas. "Preocupa que les estén obligando a comprar polos a trabajadores que probablemente no cuenten con los recursos y así los tengan, no deben ser forzados a adquirirlos", mencionó.

Por su parte, el alcalde distrital Carlos Vásquez Llamo minimizó las quejas y aseguró que el problema es ajeno a la administración edil, aunque no se aclaró quién fue el promotor de la venta. "Acá hay un tema de identificación y la municipalidad no debe gastar para darle a un trabajador... Por último, nadie los está obligando”, mencionó. (Redacción Central)

Comentarios