
Trujillo en Línea.- El Gobierno Regional de La Libertad, por disposición del actual gobernador Luis Valdez Farías, reinició los trabajos de mejoramiento del centro de salud materno infantil El Milagro, paralizados por varios años (desde el 2005) debido a una controversia contractual entre la empresa contratista y la gestión de aquel entonces.
La obra pública, en la que inicialmente se invirtió unos 4 millones de soles, estuvo paralizada durante muchos años perjudicando a varios miles de habitantes de este populoso centro poblado que no cuenta con un establecimiento sanitario donde se pueda atender prestaciones de salud o algunas emergencias.
“No podemos ponernos a quejar de lo que se hizo o dejó de hacer. Aquí lo importante es que no se puede dejar de dar uso a una infraestructura en la que se invirtió mucho dinero y es de mucha necesidad para miles de pobladores que no cuentan con un establecimiento de salud para que los atiendan”, precisó el gobernador regional.
Por ello, se decidió terminar esta importante obra lo antes posible, para que entre en funcionamiento el próximo año y se atienda a las miles de familias de escasos recurso económicos que habitan El Milagro y diversos asentamientos humanos cercanos.
Para esta obra se ha destinado una inversión de S/, 1,057,825.13 del presupuesto del Gobierno regional de La Libertad y está a cargo de la empresa COAM Contratistas SAC, que se comprometió a terminarla en marzo del próximo año.(Redacción Central)
Comentarios