Antiguas redes de alcantarillado podrían colapsar en Huanchaco

Lunes, 26 Septiembre 2016 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Debido a sus más de 40 años de antigüedad las redes de alcantarillado de las avenidas Larco y La Ribera, en el distrito de Huanchaco, podrían convertirse en un peligro, y de  adoptarse las acciones del caso estas tuberías que se encuentran actualmente deterioradas podrían colapsar y desencadenar enfermedades infectocontagiosas en el balneario.

El alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, anunció que la comuna distrital invertirá más de seis millones de soles para poner en marcha el proyecto de mejoramiento de las redes primarias de alcantarillado y construcción de la cámara de bombeo en las avenidas La Ribera y Larco.

“Las redes existentes superan las tres décadas de antigüedad y su estado de deterioro es muy avanzado. Por eso hemos creído conveniente priorizar esta obra que contempla el cambio de la red de alcantarillado desde la altura del badén de Huanchaco hasta la calle Los Tumbos, y la reubicación de la cámara de bombeo que está ubicada cerca al muelle de Huanchaco”, acotó Ruiz Vega.

La iniciativa comprende también la construcción de una subestación eléctrica, así como la instalación de 72 conexiones domiciliarias de alcantarillado y 22 buzones.

El burgomaestre garantizó que la ejecución de la obra no pondrá en peligro a los totorales del balneario, y señaló que urge erradicar la poza de oxidación que se encuentra en el sector El Tablazo, debido a la exposición en que se encuentran niños, jóvenes y adultos, que habitan en El Cerrito La Virgen, Nuevo Paraíso y El Tablazo.

La autoridad edil expresó que se ha determinado construir la cámara de bombeo aproximadamente a 50 metros de la última casa del sector Los Tumbos, lo que no afectará a la zona de los totorales.

Asimismo el burgomaestre señaló que se impulsará un proyecto de mejoramiento de los servicios turísticos en los totorales del balneario, cuya inversión asciende a 200 mil soles. Esta iniciativa busca poner en valor a los totorales y los actores principales serán los pescadores quienes exhibirán a los visitantes el procedimiento para extraer la totora y elaborar productos artesanales en base a ella.

Comentarios