Inauguran nuevo colegio en el centro poblado Víctor Raúl

Sábado, 25 Marzo 2023 - 3:00pm

Trujillo en Línea. – Más de 900 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la institución educativa N° 81758 Telmo Hoyle de Los Ríos, ubicada centro poblado Víctor Raúl ya cuentan con 19 modernas aulas y ambientes.

“Este gran proyecto, de una de las instituciones educativas más emblemáticas del distrito de Huanchaco, comencé a gestionarla junto con los padres de familia, docentes y el director de aquel entonces, pero por falta de presupuesto no se pudo lograr el financiamiento. Ahora Telmo Hoyle de Los Ríos ya se pudo construir con los requerimientos y necesidades que piden los padres de familia y los alumnos del centro poblado Víctor Raúl, y para nosotros es un honor y orgullo forma parte de este logro”, manifestó el alcalde del distrito de Huanchaco, Efraín Bueno Alva.

La infraestructura demandó una inversión de S/ 6,721.318.55 y cuenta con 19 aulas, oficina de dirección, centro de cómputo, laboratorios, aula zoom y cocina.
También indicó que trabajará por la educación en Huanchaco, donde cuenta con una gran población estudiantil en los diferentes centros poblados y sectores.
“En nuestra jurisdicción hay todavía colegios que no cuentan con una buena infraestructura como los son la I.E. N° 2178 y la I.E. Aroldo Reátegui, ambas en El Milagro; Manuelita Rosal de Pinillos y María del Perpetuo Socorro, en el balneario, en las que ya estamos haciendo los estudios para buscar el financiamiento y así lograr su próxima ejecución”, sostuvo.

Cabe resaltar que su gestión realizó un convenio con la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) para el funcionamiento de una academia preuniversitaria municipal que permita a los jóvenes una oportunidad de prepararse y continuar con sus estudios.

Comentarios