Municipio de Huanchaco continúa con rehabilitación vías afectadas por El Niño Costero

Jueves, 24 Agosto 2017 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Con un pull de maquinaria pesada de la Municipalidad Distrital de Huanchaco y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se avanza con la eliminación de desmonte y rehabilitación de vías en los sectores Los Huertos, Virgen del Socorro y Sol Naciente, en el centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, tras los daños generados por el fenómeno de El Niño Costero.

“Estas vías resultaron seriamente afectadas por los desbordes de la quebrada El León. Vamos a dejar en óptimas condiciones estos caminos, lo que permitirá mejorar el tránsito vehicular y peatonal en el centro poblado Víctor Raúl”, señaló el alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, quien inspeccionó los trabajos que se ejecutan en este sector.

El burgomaestre informó que a la fecha se ha recuperado más del 80% de vías afectadas y señaló que en las zonas en donde se está interviniendo se aplicará cloruro de calcio, aditivo que evitará la propagación del polvo.

“Este aditivo se ha venido aplicando en todas las vías del distrito que se han rehabilitado. Evita la propagación de polvo y de esta manera los pobladores de la zona ya no están expuestos a diferentes enfermedades”, remarcó.

La autoridad edil manifestó que la municipalidad de Huanchaco con apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha rehabilitado el 100 por ciento de calles afectadas por el fenómeno de El Niño en el centro poblado El Milagro.

“Se mejorado notablemente el tránsito vehicular y peatonal. Las vías José Carlos Mariátegui, Leoncio Prado, Deán Saavedra, Vía Industrial, Los Tallos, Av. 45, entre otros han sido recuperadas completamente. Ahora dejaremos en óptimas condiciones las vías del centro poblado Víctor Raúl”, puntualizó.

Entre la maquinaria que trabaja en los sectores afectados por el fenómeno de El Niño Costero se encuentran, volquetes, cargadores frontales, rodillo, bobcat, motoniveladora, tractor oruga etc.

Comentarios