Destruyen más de 500 ranchos invasores en La Esperanza y El Porvenir

Miércoles, 24 Agosto 2016 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- Quinientas viviendas rústicas fueron destruidas en el distrito La Esperanza por ocupar zona intangible bajo los cables de alta tensión. Los invasores se habían autoproclamado como el asentamiento humano Daniel Marcelo, pero ni por tener el nombre del alcalde se libraron del desalojo.

En la diligencia participaron 180 policías y 59 serenos quienes con ayuda de un cargador frontal destruyeron las chozas hechas de esteras y palos. Luego prendieron fuego a todo el material para que no vuelvan a armarlas nuevamente.

La procuradora de la Municipalidad Distrital de La Esperanza Lady Quispe informó que el desalojo se realizó aplicando la Ley nº. 30230. La norma faculta  a los gobiernos locales a recuperar los espacios públicos sin necesidad de recurrir al Poder Judicial.

Por fortuna, no hubo heridos pese a que los invasores pusieron resistencia para recuperar sus palos esteras. La  Municipalidad del Distrito El Porvenir también recuperó otro terreno ubicado en la Mz. O lot. 1 en sector conocido como Los Laureles II. (Redacción Central)

Comentarios