Entregan seis motocicletas para reforzar la seguridad ciudadana de Huanchaco

Viernes, 24 Febrero 2023 - 7:30pm

Trujillo en Linea.- Seis unidades motorizadas y 100 chalecos para las juntas vecinales adquirió la Municipalidad Distrital de Huanchaco con la finalidad de mejorar la Seguridad Ciudadana en su casco urbano y centros poblados. Esta dotación se realizó en presencia de autoridades locales, la sociedad civil organizada y el sector empresarial, que también se comprometieron en apoyar a dicho servicio.

El alcalde Efraín Bueno Alva destacó la inversión realizada por la comuna para modernizar los servicios de seguridad ciudadana. En el caso de videovigilancia dijo que se contarán con dispositivos modernos, logrando mantener el liderazgo del distrito.

“Estas nuevas unidades se sumarán para optimizar los servicios de patrullaje integrado con la Policía Nacional y serenazgo en los puntos críticos de la jurisdicción, a fin de brindar tranquilidad a los moradores y visitantes que llegan a recorrer los atractivos turísticos del balneario”, acotó la autoridad edil.

De la misma forma, señaló que se logró un convenio con Hidrandina, en una primera etapa, para la operatividad de 23 cámara de videovigilancia, la cuales son monitoreadas desde el Observatorio de Seguridad Ciudadana. Además, se efectuará un patrullaje integrado en los puntos que han sido calificados, en el mapa del delito, como más vulnerables a la delincuencia.

Asimismo, se coordinó el funcionamiento de los puestos de auxilio rápido en el sector El Trópico y Víctor Raúl, donde se les facilitará con personal de serenazgo y unidades motorizadas para realizar operativos integrados y patrullajes preventivos.

Por último, Alva Bueno convocó a una mesa de trabajo con la Policía Nacional del Perú, Poder Judicial, Ministerio Público, Seguridad Ciudadana, entre otros organismos a fin de efectuar acciones conjuntas contra la inseguridad.

Comentarios