Víctor Larco: dantesco incendio redujo a cenizas almacén de parqué

Lunes, 23 Julio 2018 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- Un voraz incendio consumió un establecimiento de parqué y pinturas en la primera cuadra de la calle Los Cedros, en la urbanización Vista Alegre, del distrito de  Víctor Larco Herrera, por fortuna el siniestro sólo produjo pérdidas materiales.

El incendio empezó a las 6:30 p.m. de ayer domingo y al parecer por las primeras investigaciones se produjo por un corto circuito.  Las llamas se extendieron rápidamente por todo el local, debido a que en el interior se almacenaba gran cantidad de productos de ferretería y piso de parqué, altamente inflamable.

Fue necesaria la presencia hasta de cuatro compañías de bomberos para poder controlar el fuego. La falta de hidrantes que proporcionen agua hizo más complicada la labor de los hombres de rojo, quienes hicieron hasta lo imposible porque el fuego no se propague hasta las viviendas contiguas.

Fue necesaria la presencia de las  cisternas de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco y Sedalib para abastecer de agua a los bomberos.

Un grupo de vecinos puso en riesgo sus vidas para poder salvar a dos de los seis perros que se encontraban en la azotea de la vivienda. Martín Reyes Rodríguez fue uno de los que se trepó un muro para poder salvar a uno de los canes. Lamentablemente los otros cuatro quedaron atrapados en el fuego.

Hidrandina decidió cortar el fluido eléctrico en la zona a fin de evitar mayor riesgo, pues las llamas alcanzaban entre los 3 y 4 metros de altura, y junto a la vivienda se ubica un poste de alumbrado público.

Aunque aun no se ha determinado las causas del siniestro se especula que se habría producido un cortocircuito en el interior del almacén. La Municipalidad tampoco ha logrado determinar si los dueños tenían la licencia de funcionamiento para el almacenamiento de productos de ferretería y si contaban con certificado de Defensa Civil.

 

Comentarios