La Libertad: buscan destrabe de proyecto de agua potable y alcantarillado sanitario en distrito de Florencia de Mora

Jueves, 22 Junio 2023 - 11:15pm

Trujillo en Línea.  – En  Florencia de Mora priorizan destrabe de la obra de Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de los barrios 01, 02, 03, 06, 08, 09 y 12, paralizada en noviembre de 2020

El alcalde del distrito de Florencia de Mora, Wilson Toribio Vereau, manifestó que su equipo técnico acudió ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con el objetivo de mejorar los servicios a favor del pueblo florenciano.

En noviembre de 2018, cómo se recuerda, el proyecto se gestionó con el entonces alcalde Wilson Toribio Vereau, que paralizó en noviembre de 2020, tras incumplimientos de pagos por parte de la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora (gestión 2019-2022) con el consorcio Florencia de Mora a cargo del proyecto valorizado en más de 74 millones de soles.

La actual gestión municipal, hasta el momento, no encontró información relacionada con el sustento de la referida gestión para no cumplir con sus obligaciones, lo que ocasiono la paralización de la obra, que tiene un avance del 59%. Esta información también fue alcanzada al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento este año, junto con un informe de peritaje y un informe legal en el que también se precisa que ya se gestionó la evaluación para el desarrollo del expediente de saldo de obra y estudios de pozos a través de una licitación pública dirigida por la municipalidad, la cual será de relevante importancia para el destrabe de esta obra.

Actualmente, la obra se encuentra en arbitraje, pero desde el Ministerio de Vivienda, en articulación con la actual gestión del alcalde Wilson Toribio, saben que el proceso legal continuará, sin embargo, por encima de todo está el bienestar de los florencianos. Es por eso que existe luz verde para reiniciar el proyecto. Entre otros requisitos requeridos por el Ministerio de Vivienda, la municipalidad ha cumplido con elevar el informe técnico de la obra, el informe financiero, el informe legal y el informe del levantamiento de observaciones, antes mencionado.

Con el expediente de saldo de obra, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se compromete a asumir financieramente los recursos económicos que faltarían para culminar esta obra, que tenía que beneficiar a más de 41 mil pobladores. La empresa Sedalib, también debe asumir su rol, teniendo en cuenta que es la que administra el servicio.

De otro lado, la actual gestión de Wilson Toribio también ha previsto poner en marcha la rehabilitación de las pistas y veredas en toda la jurisdicción florenciana. Esta intervención también se ejecutará en articulación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Actualmente se viene ejecutando obras de rehabilitación y construcción de centros educativos, espacios deportivos, recreativos y públicos que beneficiará a toda la población florenciana.
 

Comentarios