Víctor Larco: damnificados piden ayuda a las autoridades ante eventuales lluvias

Miércoles, 22 Noviembre 2017 - 11:15pm

Trujillo en Línea. - Los damnificados que dejó el fenómeno El Niño, en el sector de Buenos Aires del distrito de Víctor Larco sienten que las autoridades, los abandonaron a su suerte; hace ocho meses están viviendo en carpas y otras rústicas viviendas.

Como se recordará toda el agua que discurrió durante las siete veces que se activó la quebrada San Idelfonso fue a empozarse en Buenos Aires dejando 750 familias damnificadas y 1300 afectadas, en la actualidad ni un solo módulo permanente se construye.

"Aunque son pocos se prometió 470 módulos permanentes, pero no hay acciones concretas; además no existe una política para apoyar a los afectados que dejó el fenómeno El Niño, una lluvia más y sus casas se desploman", dijo el dirigente social Omar Ñique.

La preocupación no solo es por los damnificados y afectados, sino también por el drenaje que debe existir para el agua de la quebrada San Idelfonso, pues el enrocado de Buenos Aires aún no es modificado, pese a presentarse una iniciativa hace 15 días.

"En una mesa de trabajo con la municipalidad de Víctor Larco hemos propuesto que el enrocado que nos protege de la erosión debe ser modificado en tres puntos para que el agua vaya al mar, el ministerio de Transporte tomar las acciones antes que llueva nuevamente", dijo Luis Cáceres. (Redacción Central)

Comentarios