Intensifican operativos en bares, restaurantes y locales sociales en El Porvenir

Lunes, 22 Mayo 2023 - 8:30am

Trujillo en Línea. - Con la finalidad de tener restaurantes, bares y locales de actividades sociales con mejores estándares de calidad tanto en la higiene como en la seguridad de sus establecimientos, la subgerencia de Licencias Autorizaciones y Comercialización de la comuna porvenireña inició una serie de operativos permanentes.

El subgerente de dicha área, la Lic. Isabel Oliva Lozano informó que los operativos permiten combatir la informalidad en salvaguarda de la salud de 235 mil habitantes de la Capital del Calzado.  Con el apoyo del alcalde Juan Carranza Ventura para garantizar este trabajo conjunto de fiscalización y licencias.

La funcionaria explicó que seguirán trabajando por la tranquilidad de los vecinos, con la finalidad que los organizadores de eventos, actividades sociales, así como conductores de bares y restaurantes no generen desavenencias o enfrentamientos de bandas en los diferentes sectores.
Oliva Lozano recalcó que los dueños de restaurantes deben cumplir las normas sanitarias, porque es la salud de ellos mismos y de los miles vecinos la que está en peligro, pues llegan a comprar sus alimentos diarios, como expendio de comida, bodegas e inclusive los vendedores de parrillas en los diversos sectores.

“No podemos olvidar que existen requisitos para obtener una licencia de funcionamiento, empezando con el carné sanitario, extintores de acetato de potasio en el caso de las cocinas y su extintor PQS, señalización, higiene. Con estas normas el dueño y el vecino pueden dormir tranquilos”, finalizó.

 

Comentarios