Comuna provincial de Trujillo habilita calles en sector La Esperanza Alta

Martes, 22 Mayo 2018 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- La  Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó este fin de semana la habilitación de vías en La Esperanza Alta, en el Sector Mirador 2 Mz P, mediante el ripiado de las calles.

De ese modo, empleando maquinaria pesada se pudo realizar el afirmado de las vías para facilitar la transitabilidad vehicular y peatonal. Fueron decenas de familias, quienes se beneficiaron de estos trabajos.
La medida permitirá que los pobladores puedan contar con más acceso al transporte ya sea ampliando el ingreso de los micros y combis, que en un mediano plazo podrían circular por la zona.

“Progresivamente venimos cada fin de semana con maquinaria para habilitar las vías por las que los vehículos no pueden acceder. Con estos trabajos, beneficiamos a la población que puede contar con más servicios y mejores condiciones de vida en sus sectores, especialmente para los niños, ancianos.”, expresó el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe.

Igualmente, en una misma jornada el alcalde hizo entrega de un tanque para almacenar agua potable, para los pobladores de Las Lomas del Cortijo, en el sector Túpac Amaru en el distrito de El Porvenir.

Esto permite llevar agua para consumo a zonas que no cuentan con este recurso, y que mediante los tanques podrán abastecerse de manera más rápida, segura y un costo mucho menor pues son abastecidos por las cisternas de la MPT, la cual ingresa por las vías previamente afirmadas.

Desde el 2015 se ha invertido más de 1 millón de soles en afirmado de calles y entrega de tanques para agua potable. En los próximos días se estará adquiriendo un nuevo lote de 9 tanques más para el distrito de El Porvenir.

Comentarios