Municipalidad de Víctor Larco entregó 20 toneladas de papa a pobladores

Jueves, 22 Marzo 2018 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Cientos pobladores de diferentes sectores se beneficiaron con la entrega, por parte de la Municipalidad de Víctor Larco, de más de 40 toneladas papa blanca donada por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural - Agrorural del Ministerio de Agricultura.

Este donativo por parte de la entidad gubernamental a la comuna larquense fue distribuida por personal edil encabezado por el alcalde Carlos Vásquez Llamo, quien destacó la iniciativa del Ministerio de Agricultura para la adquisición de excedente de papa y su donación a los programas sociales locales como el caso de Víctor Larco.

El reparto se decidió pese a haberse frustrado por segunda vez, por ausencia de cinco regidores de oposición, la sesión extraordinaria de concejo convocada para aprobar este donativo con carácter de urgencia al considerar que se trata de un producto perecible destinado a los sectores más necesitados del distrito.

Por ello, aún al no contar este acuerdo por falta de quórum, se procedió a la distribución de este alimento que no podía quedar almacenado hasta la siguiente sesión a realizarse la próxima semana por su tiempo de vida útil.

La distribución se realizó en las instalaciones del Coliseo Municipal hasta donde llegaron amas de casa en su mayoría para recibir el alimento de los incas que les posibilita preparar diversos y deliciosos potajes para sus familias.

 

Comentarios