Alcalde de Víctor Larco culpa a Vaticano por tapar a damnificados del papa

Lunes, 22 Enero 2018 - 11:00pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, responsabilizó a la comisión del Vaticano por colocar planchas de triplay y plásticos en zonas afectadas por el huaico, antes de la llegada del papa.  Afirmó que la medida era para salvaguardar la integridad del santo padre.

El burgomaestre afirmó que los miembros de dicho grupo de trabajo consideraron que las zonas destruidas y los terrenos eran puntos donde gente de mal vivir podrían encontrar piedras para lanzar y por ello fueron cubiertos.

Asimismo, explicó que los terrenos eran propiedad privada. Uno fue tapado por el mismo dueño, en otro caso tuvo que hacerlo la misma comuna porque no ubicaron al propietario y en el caso de las viviendas de damnificados cambiaron los plásticos y cerraron las zonas donde había restos de paredes destruidas.

“De ninguna forma hemos querido maquillar la realidad, pero era orden del Vaticano que dijo que la mínima falla provocaba que no consideren la zona para recorrer. La última reiteración se hizo el 18 de enero”, explicó Vásquez Llamo.

Comentarios