Universitarios realizan proyecto productivo en mercado de La Esperanza

Jueves, 21 Julio 2016 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- Un grupo de estudiantes universitarios, en cooperación con los integrantes de la Asociación de comerciantes minoristas de Manuel Arévalo Mercado “ACOMIMAR”, en el distrito de La Esperanza, vienen desarrollando un proyecto que ha permitido mejorar los procesos productivos en este centro de abastos.

Estos logros se han alcanzado gracias a los  diversos talleres de capacitación que desarrollan estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo (UCV) a favor de  los comerciantes de este mercado.

El programa nació del interés de los comerciantes por capacitarse y, de esta manera, enfrentar mejor los desafíos de un rubro bastante competitivo, tal como señala la presidenta del mencionado mercado, señora Sandra Miranda Rosales.

Los comerciantes del mercado Acomimar deben enfrentar la competencia de los supermercados, que brindan un servicio personalizado,  presentan los productos con mejor empaque y promocionan ofertas. Del mismo modo, la competencia del  mercado “La Hermelinda”, aunque en este caso tienen la ventaja de que este gran centro de abastos está a una considerable distancia.

Los estudiantes de la mencionada Facultad, con el asesoramiento de sus docentes, desarrollaron capacitaciones basadas en temas relacionados a: atención al cliente, marketing, disposición del producto, servicio, entre otros  directamente relacionados a la mejora, tanto del producto, como del servicio que ofrecen.

“Lo importante es que los asociados se sienten capaces de obtener mayor nivel de conocimientos y habilidades para organizar y gestionar un negocio, mejorando competencias personales y emprendedoras, además de técnicas en el manejo de sus recursos. Por nuestra parte, llevamos la proyección social traducida en inducciones, conversatorios o talleres, y así puedan poner en práctica para mejorar sus procesos”, señaló  Ricardo Alemán Alemán, Coordinador de Proyección y Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV.

A través del proyecto “Mi futuro empresarial”, los universitarios ofrecen consultorías de negocios y así refuerzan los conocimientos de los propietarios de los negocios, además de desarrollar la proyección a la comunidad, directriz de todos los cursos que aportan al bienestar de la sociedad.

Comentarios