Huanchaco: pobladores obstaculizan alojamiento de ciudadanos que llegaron en viaje humanitario

Miércoles, 20 Mayo 2020 - 11:30pm

Trujillo en Línea.- Un grupo de vecinos del distrito de Huanchaco hicieron toda una protesta para evitar que un grupo de personas se alojen en el hotel El Sombrero. Ellas habían llegado desde Arequipa en un viaje humanitario, que se dan a quienes se quedaron varados en otras provincias con el cierre de fronteras a raíz de la cuarentena.

¡Que se vayan!, era lo que vociferaban los enardecidos vecinos que temían ser contagiados de coronavirus, y no dudaron en romper la cuarentena para bloquear el paso del bus que traía a los viajeros.

En el vehículo había niños y adultos mayores que no habían comido a causa de la interferencia de estos vecinos que poco sabían de los procedimientos que se están cumpliendo para que los ciudadanos puedan acceder a estos viajes.

Vale referir que la norma exige que, si una persona se traslada de forma humanitaria debe ser evaluada y testeada para determinar una posible infección con el coronavirus, además, debe cumplir una cuarentena de 14 días. (Redacción Central)

Comentarios