Huanchaco: dueños de restaurantes protestan por cobros de parqueo

Miércoles, 20 Enero 2016 - 5:15pm
Trujillo en Línea.- Más de 15 propietarios de restaurantes ubicados en el sector Los Tumbos del distrito de Huanchaco reclamaron por el cobro del parqueo. Ellos aseguraron que la medida está espantando a sus clientes.
 
Aunque la norma fue aprobada desde el 2011, la comuna de Huanchaco recién la empiezan a ejecutar. Cobran 0.80 céntimos la media hora de estacionamiento en la avenida Larco y prohíben el uso de las playas para el mismo fin.
 
Esto ha generado que los turistas busquen otras zonas donde no cobren parqueo, reduciendo la afluencia de personas. Los empresarios manifestaron que sus ventas descendieron en un 80% por el bajo índice turístico.
 
El gerente general de la municipalidad distrital, Hernán Aquino, explicó que el cobro busca imponer el principio de autoridad y el orden. La presencia de vehículos genera  congestión en la vía, además las unidades son usadas como "bares" a un costado de las playas.
 
Aunque los empresarios pidieron que los cobros se realicen solo en los fines de semana, el funcionario aseguró que la medida continuará hasta fines febrero. (Redacción Central)

Comentarios