Exigen rendición de cuentas a alcalde de Alto Trujillo

Miércoles, 19 Octubre 2016 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez, amenazó con pedir la intervención del Órgano de Control Interno y la fiscalía en el concejo menor de Alto Trujillo, si su autoridad edil no presenta la información sobre la recaudación de los últimos diez años.

La autoridad contó que hace varios días, solicitaron información sobre el registro de contribuyentes, datos por el pago de alcabala y la recaudación en el centro poblado durante los últimos diez años. El pedido fue elevado al alcalde Nover Cruz, pero la información alcanza el periodo de su antecesor, Fernando Nuñuvero.

Paúl Rodríguez criticó la aparente falta de transparencia por parte del alcalde Nover Cruz al no presentar el informe. "Hay gato encerrado porque no quieren transparentar la información y encima responden con una solicitud de revocatoria para desinformar a la ciudadanía", expresó.

Durante la gestión de César Acuña, se aprobó una ordenanza que faculta a los concejos menores a cobrar algunos impuestos o árbitros. Como la norma fue declarada ilegal, los centros poblados tienen  que rendir cuentas de todo lo cobrado y donde fue invertido. (Redacción Central)

Comentarios