Juramentan 110 comités de seguridad ciudadana en Víctor Larco

Lunes, 18 Diciembre 2017 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- Un total de 110 vecinos integrantes de los Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana en diferentes sectores de Víctor Larco, juramentaron en la plaza de armas ante el alcalde Carlos Vásquez Llamo.

“Les exhorto  a trabajar unidos con la policía y municipalidad para evitar se propague la delincuencia, porque esta tarea no tiene banderas políticas, sino el compromiso de vivir con tranquilidad con nuestras calles seguras” enfatizó en su discurso el burgomaestre.

Asimismo dijo que es vital la tarea de los vecinos valientes en sus intervenciones y denuncias de actos delictivos ante la Comisaría “para no ser cómplices de hechos que atentan contra la seguridad de nuestras propias familias”.

Vásquez Llamo refirió que su distrito cuenta con el mayor número de video cámaras en el norte del país, así como de serenos y unidades móviles; sin embargo destacó “es importante el ojo humano que son ustedes cuando recorren  calle por calle” agregó.

Luego de juramentar en grupo a los pobladores miembros de cada comité vecinal, el alcalde con ellos ensayaron el sonar de los pitos que les fueron entregados, además de sus respectivos chalecos que los identificará en su labor diaria.

En el acto usaron la palabra el coordinador de Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana, Carlos Mercado Castro y la vecina Grimanesa Querevalú Velásquez quienes coincidieron en que el trinomio población, municipalidad y Policía Nacional es fundamental en la lucha contra la delincuencia. 

Comentarios