Regidores de Víctor Larco podrían ser suspendidos por sentencia en segunda instancia

Miércoles, 18 Septiembre 2019 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Dos regidores del distrito de Víctor Larco se encuentran en el ojo de la tormenta, pues una dirigente vecinal ha solicitado la suspensión del cargo por una sentencia sobre el caso del terminal pesquero.

A través de una citación el alcalde distrital César Juárez, convocó a los regidores a la sesión de concejo que se realizará el 27 de setiembre a las 9:00 a.m., se indica que se tocará el expediente n.º 1966-2019, solicitud de suspensión del cargo de regidores de Teresa de Jesús Aguilar Ballarte y Milton Colbert Minchola Merino.

Dichas autoridades fueron sentenciadas en segunda instancia a cuatro años de prisión suspendida junto al exalcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo por el delito de negociación incompatible. El proceso se sigue debido a irregularidades en la concesión del terminal pesquero.

De acuerdo al artículo 22° de la Ley Orgánica de Municipalidades, se declara vacante al cargo del alcalde y regidor en los siguientes casos de condena consentida o ejecutoriada por delito doloso con pena privativa de la libertad, entre otros. (Redacción Central)

Comentarios