Distrito de Víctor Larco celebra al Perú con festival gastronómico y cultural

Jueves, 18 Julio 2019 - 2:45pm
Trujillo en Línea.- El alcalde de Víctor Larco, César Juárez Castillo, dio a conocer la programación especial con motivo del 198 aniversario de la Independencia Nacional Patrias e invitó a la comunidad victorlarquense y trujillana a participar activamente en estas celebraciones.
 
“Los victorlarquenses estamos rumbo al bicentenario y en estas fechas debemos cultivar el sentimiento de civismo y patriotismo, trabajar unidos por un Perú libre e independiente, con crecimiento económico y desarrollo humano, un país más inclusivo” refirió Juárez Castillo.
 
Los actos festivos en honor a la patria se inician el viernes 19, a las 6 de la tarde, con la Embajada Cultural con programa dedicado al Perú en el Complejo de la Juventud en Buenos Aires Sur para disfrute de las familias.
 
En tanto que el sábado 20, a las 10 de la mañana, se realizará el desfile de Instituciones Educativas de nivel Inicial en la plaza Cívica de Vista Alegre y a las 4 de la tarde en este mismo escenario, será la primera fecha del concurso de canto “Víctor Larco es la Voz” en donde los niños
y jóvenes victorlarquenses demostrarán su talento ante un exigente jurado.
 
Además, el domingo 21, a las 9 de la mañana, se oficiará la Misa de Acción de Gracias en el templo de Santa Rosa; acto seguido, el Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera Distrital, luego Sesión Solemne con presencia de autoridades en la plaza de armas del distrito y el desfile cívico
patriótico en la intersección de la avenida Larco con Bolivia, con participación de instituciones educativas de primaria y secundaria, organizaciones de base y personal de la municipalidad.
 
El lunes 22, a las 9 de la mañana será la campaña de friaje en beneficio de los moradores del sector Martín Arias, en Buenos Aires Sur y el miércoles 24, la campaña oftalmológica en el coliseo municipal en beneficio de la ciudadanía victorlarquense.
 
El viernes 26, a las 4 de la tarde, será la gran final del concurso de canto “Víctor Larco es la Voz” y a las 7 p.m. inicia la noche del folklore “Somos del Perú” de la compañía del arte peruano “Lo Nuestro” y a las 9 de la noche, inauguración del IX Festival de la Peruanidad “Dulces y Sabores” 2019 en el Paseo de Aguas, donde el público podrá disfrutar de shows artísticos, exquisitos potajes, bandas de músicos, postres, degustación de
tragos peruanos, que se extiende hasta el lunes 29.
 
Asimismo, el domingo 28 a las 8 de la noche, el Paseo de Aguas se convertirá en el escenario de la “Gran Noche de la Peruanidad” con verbena criolla, show artístico musical y espectáculo de luces en el cielo. El lunes, 29 a las 7 de la noche culmina el IX Festival de la Peruanidad “.

Comentarios