El Porvenir: 150 policías se suman a la limpieza de calles por fuertes lluvias

Sábado, 18 Marzo 2023 - 8:45pm

Trujillo en Línea. - Luego de las coordinaciones con la III Macro Región Policial La Libertad, esta mañana El Porvenir recibió un contingente 150 de agentes policiales que se han incorporado a las labores de limpieza de barro y escombros en los diferentes sectores que fueron azotados por los dos huaicos que trajo este mes el ciclón Yaku a su paso por Perú.

“Hemos visto la gran vocación  de servicio de nuestras fuerzas policiales, tanto en calles de nuestra ciudad propiciando la recuperación con la primera acción que nos compete a todos: la limpieza, pues este lodo infecto es un foco infeccioso que puede traer gran número de enfermedades para niños y adultos”, expresó la autoridad distrital Juan Carranza Ventura, tras agradecer este invaluable apoyo. 

Más adelante, el alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura junto al Gobernador  Regional César Acuña Peralta llegaron hasta la calles Francisco de Paula Quiroz, Hipólito Unanue, Gonzáles Prada, Tomás Moscoso y Atahualpa para hacer entrega de ayuda humanitaria a los miles damnificados y afectados.
“Estamos permanentemente entregando alimentos, agua, calaminas. No podemos  abandonar el barco en estos momentos tan difíciles que estamos pasando, ya casi a llegamos a los 300 damnificados  y más de 25 mil afectados”, informó la autoridad edil.

Al mismo tiempo, comunicó que espera el apoyo de la empresa privada en las tareas de limpieza de escombraje y a los vecinos les pidió paciencia, pues “todo va quedar limpio y se va hacer campañas cívicas de salud, para las evitar que originen múltiples enfermedades en nuestras familias”.

Finalmente, agradeció al gobernador regional por ese apoyo constante, tanto en los alimentos, maquinaria  y visitas en los lugares, donde la población necesita la presencia de sus autoridades. “Hay que ponernos la mano al pecho en estos momentos difíciles. No podemos desmayar. Pronto vamos salir de esta situación”, concluyó.

Comentarios