Lunes, 18 Marzo 2019 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- El puesto de Salud de Huanchaquito en el distrito de Huanchaco, podría ser declarado en emergencia, debido a la vulnerabilidad que tiene ante la temporada de lluvias. Producto de las inundaciones, hasta la atención se disminuyó en un 50 %.
“Nuestro puesto de salud fue afectado con las lluvias y con este diagnóstico vamos a declarar en emergencia al establecimiento con el fin de trasladar al personal médico o conseguir financiamiento para hacer algunas reparaciones”, indicó David Gutiérrez subgerente Microred de Salud de Huanchaco.
Han realizado un diagnóstico en todos los establecimientos de salud de la jurisdicción y han encontrado dos en mal estado. En el de Huanchaquito, el agua de la lluvia ha provocado un cortocircuito que suspendió el servicio eléctrico en el local.
“Dos años tras, refaccionamos el techo, mientras tanto nos mudamos a Huanchaquito Alto, pero los trabajos de mantenimiento no han sido suficientes; por eso es necesaria la declaratoria de emergencia”, añadió.
Comentarios