Víctor Larco: distrito celebra su 75° Aniversario con la bendición del Papa Francisco

Jueves, 18 Enero 2018 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- Con la bendición de la llegada del Papa Francisco y la sagrada imagen de la Virgen de la Puerta de Otuzco y consolidándose como el distrito más seguro y turístico del norte peruano, Víctor Larco celebra su 75 aniversario de creación política con mucha alegría por el arribo de su santidad a este distrito que fue uno de los más golpeados por efectos del Niño Costero.

Al respecto, el alcalde Carlos Vásquez Llamo, destacó la presencia del sumo pontífice en nuestro distrito que fue afectado por el fenómeno de El Niño Costero y su mensaje de paz y esperanza a todos los vecinos, a la vez invitó a participar de los distintos eventos programados hasta el 27 del presente.

El programa oficial se inició con la  gran campaña médica y talleres de verano 2017 para niños y jóvenes en el coliseo municipal  el lunes 15 y  el martes 16, desde las 7 de la noche, habrá retretas simultáneas con bandas de músicos en la Plaza de Armas del distrito, plaza señorial de Huamán, plaza César Vallejo y plaza Vista Alegre.

En tanto que el jueves 18, a las 8:30 de la noche se realizará un homenaje a la marinera con la presencia de la reina del 57 concurso, S.M. Fernanda García Gonzáles de Orbegoso, donde podrán apreciar el baile de campeones acompañado de luces en el cielo en el óvalo de la Marinera en la urbanización El Golf.

El sábado, al mediodía se dará la apoteósica bienvenida al Papa Francisco que llega en visita oficial a nuestra jurisdicción que fue la más afectada por el Niño Costero para derramar las bendiciones en la ciudadanía. En horas de la noche, gran noche de fiesta victorlarquense, en el Paseo de Aguas con banda de músicos, degustación de platillos y tragos, show artístico musical y luces.

El domingo 21, día central, los actos solemnes como misa en la iglesia Santa Rosa, izamiento del pabellón, sesión solemne y desfile cívico serán en la plaza de armas del distrito y  con un almuerzo popular.

A las 5 de la tarde será la entrada triunfal de la Santísima Virgen de la Puerta de Otuzco a nuestra jurisdicción para ser homenajeada a las 7 de la noche en la municipalidad distrital, llegar a la iglesia Santa Rosa y dirigirse al templo de Huamán donde pernoctará hasta las 6 de la mañana del lunes 22 para recibir a los devotos.

Finalmente, el sábado 27, será la gran fiesta aniversaria en la plaza de armas de Víctor Larco, con la presentación exclusiva del grupo Bareto y la Orquesta Los Cinco de Oro, integrado por Dantes Cardosa, John Kelvin, Mathías Colmenares, Guiseppe Horna y George Jaramillo, desde Lima.

Comentarios