Laredo: Alcalde respalda a funcionarios que se habrían quedado con ayuda humanitaria

Miércoles, 17 Mayo 2017 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- El alcalde distrital de Laredo Javier Rodríguez respaldó a los siete funcionarios que habrían recibido ayuda humanitaria, durante la emergencia por el fenómeno El Niño Costero. Aseguró que no existirían irregularidades y todo tendría un trasfondo político.

Para Javier Rodríguez, sus hombres de confianza no aprovecharon la situación para apoderarse de la ayuda humanitaria, sino habrían recibido algunos productos para realizar su trabajo. "Los funcionarios tenían que ir hasta el otro extremos de los centros poblados para llevar ayuda. Si hubo alguien que recibió una botella de agua o un par de botas...", indicó.

La autoridad dejó el caso en manos de la comisión investigadora y aseguró que confiará en sus funcionarios hasta que se demuestre lo contrario. El caso sería debatido en la próxima sesión de concejo, si el informe estuviese listo. "Pudo cometerse error, pero la comisión tendrá que investigar si hubo dolo...  Hasta que no me prueben lo contrario, yo los respaldo", puntualizó.

Por su parte, Juan Landauro Juarez jefe de la División de Servicios Especiales de Laredo,  uno de los implicados, aseguró que el regidor que denunció el hecho (Mario Miranda) quiere manchar su gestión. "Se dispuso que el personal que trabaja en campo reciban el equipo necesario para cumplir con su labor... Si figuran donativos a nuestros nombres fue porque iban a ser trasladados a los que necesitan", indicó. (Redacción Central)

Comentarios