Gestionan maquinaria y donaciones de alimentos para damnificados de huaicos en El Milagro

Viernes, 17 Marzo 2023 - 1:15pm

Trujillo en Línea. - Momentos difíciles pasaron cientos de familias de El Milagro, con la activación de la quebrada El León producto de las intensas lluvias generadas por la presencia del ciclón Yaku.

Pese al panorama adverso, el alcalde de este centro poblado, José Ponce, desde el primer momento estuvo monitoreando la situación real de la quebrada para informar a través de las redes sociales de la Municipalidad a toda su población y así se adopten las medidas de precaución del caso y mitigar los efectos que ésta pudiese causar.

El alcalde centro poblado, realizo las gestiones y logró conseguir maquinaria pesada para retirar los escombros y el loco acumulado en calles y viviendas de este importante lugar que pertenece al distrito de Huanchaco.

"Somos realistas que no contamos con presupuesto y eso quizás nos ha limitado un poco para apoyar aún más a mis vecinos que han resultado afectados por los huaicos. No me he quedado cruzado de brazos, al no sentir el apoyo de las autoridades, empezamos a tocar puertas y conseguimos maquinaria consistente en cargador frontal, volquetes y retroexcavadora, con la que estamos limpiando, retirando el desmonte y escombros producidos por el paso de los huaicos en los sectores 3, 5, 6, Los Claveles, Miguel Grau, Las Praderas, entre otros" sostuvo Ponce Cueva.

Asimismo, José Ponce junto a sus funcionarios iniciaron una campaña solidaria y lograron recolectar alimentos de primera necesidad y no perecibles que se han estado entregando en favor de las familias que han resultado afectadas producto de las intensas precipitaciones.

" Gracias a Dios, en El Milagro contamos con vecinos solidarios, quienes nos han apoyado para armar kits de alimentos (arroz, azúcar, avena, leche, menestra, aceite, agua, entre otros productos más) y poder ser entregados a aquellas familias que han perdido sus viviendas o han resultado seriamente dañadas producto del paso de los huaicos. Nuestra función como autoridad, es buscar el bienestar de nuestro pueblo, y es allí, que estamos redoblando esfuerzos para atender la problemática existente y nuestro centro poblado siga mejorando día a día " puntualizó el burgomaestre de El Milagro.

Finalmente, Ponce exhortó a aquellos empresarios o personas de buen corazón que deseen entregar sus donativos, pueden acercarse a la municipalidad de El Milagro y así contribuir en aliviar el pesar de más de 400 damnificados.

 

Comentarios