Víctor Larco: todavía no comienzan proceso para vacar a regidores sentenciados

Miércoles, 15 Enero 2020 - 8:45pm

Trujillo en Línea.- Hace menos de un mes se conoció que la Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró infundada la casación que presentó el exalcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, por lo que se ratificó su condena de prisión suspendida por cuatro años e inhabilitación en el ejercicio de la función pública por el caso del terminal pesquero.

La misma sanción alcanzó a los ahora regidores del distrito, Teresa de Jesús Aguilar Ballarte y Milton Colbert Minchola Merino. Estas autoridades por el momento están suspendidas en los cargos por elección popular, pero tendrán que ser vacados.

“Esto es parte de un proceso que demanda tiempo y cumplir un cronograma. A la fecha está en el Jurado Nacional de Elecciones que estimo que en marzo se pronunciará sobre el tema de la suspensión”, expresó el actual alcalde de Víctor Larco, César Juárez.

La autoridad detalló que vacar a ambos regidores es otro proceso que debe ser definido por el Jurado Nacional de Elecciones, luego que el concejo distrital vuelva a votar a favor o en contra; sin embargo, para que esta sesión sea fijada, todavía falta la notificación de las sentencias. (Redacción Central)

Comentarios