Moche: niños se salvan de morir aplastados por pared que cayó sobre su área de juegos

Jueves, 16 Mayo 2019 - 9:00pm

Trujillo en Línea.- La irresponsabilidad de un vecino por poco desata una tragedia en el jardín Rayitos de Sol y Luna ubicado en la cuadra 3 de la calle Elías Aguirre, cuando un muro de 90 centímetros cayera sobre el área lúdica de una de las aulas.
Eran las 9:30 de la mañana cuando la profesora del aula ‘Fucsia’, pidió a los niños de 5 años que estaban en el área de juegos, ingresar al salón para comenzar la clase. Cuando los pequeños estaban en sus carpetas un fuerte sonido se escuchó.
Los docentes y la directora alarmados se acercaron al salón de clases y vieron con sorpresa una gran cantidad de ladrillos sobre los juguetes de los pequeños. Un grupo de obreros estaban construyendo una columna y los trabajos provocaron que la pared caiga.
Como el área lúdica tenía un techo de planchas de polipropileno, que fue destrozado por los ladrillos, los cuales también impactaron contra la ventana. “Pudo ser una tragedia porque los niños pasan por acá cuando van al baño”, comentó la directora María Cecilia Alvarez Trigoso.
Según el gerente de Fiscalización, el propietario del inmueble donde se construía la columna no tenía licencia de edificación, por eso recibirá una multa de 2100 que equivale al 50 % de una UIT. (Redacción Central)

Comentarios