Capacitan a brigadistas y docentes sobre sismos y tsunami en Víctor Larco

Jueves, 16 Mayo 2019 - 8:00am
Trujillo en Línea.- Para mejorar la respuesta de la población ante un desastre y peligros asociados, expertos de Defensa Civil de la Municipalidad de Víctor Larco, vienen desarrollando una serie de charlas preventivas ante la proximidad del simulacro nacional de sismo y tsunami que se realizará este 31 del presente.
 
La actividad abarca las brigadas de Defensa Civil Escolares y plana docente por ello se han visitado las instituciones educativas como Víctor Raúl Haya de la Torre, Santa Edelmira, Andrés Avelino Cáceres, Virgen del Carmen, entre otros.
 
Los escolares y docentes son instruidos en los principios, componentes y procesos de la gestión de riesgos y desastres así como medidas ante sismo y tsunami.
 
Además de invitarlos a participar activamente en el simulacro de este 31 de del presente a partir de las 10 de la mañana a nivel nacional.
 
Estas acciones forman parte del plan de manejo de riesgos y desastres que desarrolla la plataforma que preside el alcalde César Juárez Castillo en su calidad de máxima autoridad de Defensa Civil.

Comentarios