Ordenan reubicación de granja por atentar contra la salud en Huanchaquito

Lunes, 16 Enero 2017 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- Cansados de los olores nauseabundos de una granja de pollos, los vecinos del sector Huanchaquito Alto exigieron la intervención del personal de la Municipalidad Distrital de Huanchaco.

Luego de varios minutos e intentos por ingresar, los dueños del inmueble ubicado en la av. La Merced, a la altura del cruce al aeropuerto, permitieron el ingreso de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana. En el interior, se comprobó el pésimo estado en el que se criaban los pollos y lo que estaba provocando malos olores.

José Morales Ventura, gerente de Salud y Gestión Ambiental, contó que el establecimiento carecía de todo tipo de documentación que permita el funcionamiento. Además, hubo un mal trato de los excrementos de las aves, las cuales fueron halladas en el suelo generando moscas y mal olor.

El funcionario explicó que la zona no está apta para la presencia de estos criaderos, por lo que tendrá que reubicarse en 15 a 20 días. Reveló que en el sector, existen 8 locales, entre granjas y chancherías que serán clausuradas.

Los vecinos del lugar contaron que la granja de pollos funciona hace más de 40 años, pero como la zona se pobló, ellos deben retirarse. Incluso, los propietarios prometieron irse en agosto, pero hasta la fecha continúan. (Redacción Central)

Comentarios