La Libertad: serenos y PNP vigilan entradas y salidas de colegios en El Porvenir

Jueves, 15 Junio 2023 - 12:00am

Trujillo en Línea.  – Con el fin de desarrollar un plan estratégico, para el debido cuidado de la salida y entrada de los niños y jóvenes de cuarto y quinto año de secundaria, donde supuestamente se vendía pastillas y estupefaciente alterando el orden en el centro educativo.  El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura se reunió con los directores de los colegios y de la Unidad de Gestión Educativa N° 1 para concretar el apoyo en la seguridad para la salida y entradas de los 25 mil alumnos de las diferentes instituciones educativas.

De esta manera se concretó también que los docentes y auxiliares, deben poner mano dura en la entrada y salida e inclusive en el salón de clase, porque no se puede permitir que los jóvenes estén en voz de todo el mundo, donde se diga que llevan armas blancas, estupefacientes y pastillas vinculadas a drogas, afirmó la autoridad edil.

El cuerpo serenazgo con un policía estarán vigilantes de este trabajo en los colegios para evitar, posteriormente que siga incrementando la delincuencia, extorsión y el crimen organizado en el distrito. “Por favor señores docentes y auxiliares en ustedes recae la gran responsabilidad de reestablecer el orden en el salón de clase", subrayó Carranza Ventura.

Finalmente, invocó a seguir trabajando en trabajo preventivo y siempre cuidar a nuestra sociedad.  No podemos permitir que la delincuencia nos esté ganando territorio en el distrito. Lucharemos hasta el final para el mejoramiento de espacios de esparcimiento, donde los niños y los jóvenes puedan ocuparse, recalcó la autoridad edil.

Comentarios